La cantidad de colombianos que emigraron durante el mes de marzo de 2022 a los Estados Unidos supera cuatro veces la cantidad de ciudadanos venezolanos que han ingresado durante este mismo año a la nación del norte.

Así lo aseguró el corresponsal de la agencia The Associated Press Latin America, Joshua Goodman, mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Algo a tener en cuenta: 15.724 colombianos fueron hallados en la frontera entre EEUU y México el mes pasado. Eso es más que la suma de los dos años previos y casi cuatro veces el número de venezolanos hallados en marzo”, escribió el periodista en la referida red social.

“Además, casi iguala el número de hondureños, quienes tradicionalmente representan una mayor fuente de migrantes”, agregó.

Goodman, por cierto, hizo referencia a un reporte publicado este mismo lunes 18 de abril por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Recordemos que el presidente de Colombia, Iván Duque, ha pedido en reiteradas ocasiones el pago de donaciones supuestamente destinadas para asistir a migrantes venezolanos, como el pasado 15 de febrero, cuando solicitó acelerar el desembolso.

(LaIguana.TV)