El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 20 de abril que su equipo de Gobierno está desarrollando el Plan Antibúmeran de Protección al Pueblo de Venezuela para contrarrestar el efecto de las sanciones criminales impuestas por Occidente contra Rusia, las cuales han afectado la economía mundial.

Dicho plan, de acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, abarca factores esenciales como: la protección y aumento de la producción nacional y la existencia de un pueblo consumidor educado.

«Nosotros nos estamos preparando para enfrentar el efecto búmeran sobre la economía mundial producto de las aberrante sanciones contra Rusia. (…)  Este conflicto geopolítico mundial, esta agresión contra Rusia, este efecto bumerán se va a mantener por meses y tengo que hablarle claro al país», expresó el primer mandatario durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento de la producción pecuaria nacional.

El jefe de Estado explicó que las consecuencias de las medidas unilaterales impuestas a la nación euroasiática se pueden constatar en el aumento exorbitante de los precios de algunos alimentos como el trigo, el aceite, la soya y el maíz amarillo.

«Rusia está económicamente muy estable, (…) pero el efecto búmeran ha golpeado la economía de Europa, de EEUU y del mundo, ha generado una inflación récord en EEUU, la más alta en 40 años», precisó.

Aseguró que esta crítica situación evidencia que la economía no es neutral, pues está regida por los intereses de los bloques de poder de Occidente.

«Nos demuestra que el dólar no es neutral; que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no son neutrales; que muchas de las organizaciones llamadas multilaterales están al servicio de la política, de la ideología, de la lucha de poder, de los que mandan en EEUU y Europa. Y utilizan el dólar y el sistema bancario para torcerle el brazo al mundo ¿No es que decían que la economía es neutral y que no debe meterse en la política, porque es el mercado el que regula todo? ¡Es mentira, son las decisiones geopolíticas, las decisiones ideológicas de los bloques de poder de Occidente contra el resto de las potencias emergentes!», subrayó.

(LaIguana.TV)