El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez, reveló este miércoles 20 de abril que entre el Gobierno y un sector de la oposición hay un diálogo «en evolución».

Así lo anunció durante su intervención en una sesión ordinaria del Parlamento convocada para presentar el informe de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional donde indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convidó él mismo al sector opositor alejado del exdiputado Juan Guaidó que desea participar en dicho proceso.

«En este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución, (…) el mismo presidente Nicolás Maduro convocó a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición venezolana para tener un contacto directo», declaró Rodríguez.

En ese sentido, sostuvo que no mantener el diálogo con la oposición generaría malestar en la mayoría de la población venezolana que entiende que el país está «un proceso creciente de consolidación, de reconstrucción del estado de bienestar, tan atacado, tan agobiado por las medidas coercitivas unilaterales de los grandes centros del hegemón universal».

Por otro lado, Rodríguez acotó que el informe en cuestión no será sometido a consideración porque se trata de un informe preliminar, pero destacó el proceso de acercamiento realizado por la comisión entre factores políticos, sociales, económicos, culturales de búsqueda de soluciones en esos ámbitos que son importantes para los venezolanos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook