El presidente de China, Xi Jinping, rechazó el propósito de algunos Estados de «eliminar» a los países que no comulgan con sus políticas. 

«Todas las naciones del mundo navegan en un gran barco con el mismo destino. Si quieren capear las olas embravecidas y continuar su camino hacia un futuro mejor, deben actuar al unísono. Es inaceptable tratar de arrojar a alguien al mar», dijo Xi en un discurso virtual a los participantes del Foro Económico de Boao para Asia 2022, según recoge el canal televisivo CCTV. 

El líder chino llamó también a renunciar a la política de dobles estándares y al abuso de las sanciones unilaterales, en clara alusión a Estados Unidos y la Unión Europea, aunque evitó mencionarlos. 

Xi llamó al mundo a resolver sus discrepancias y disputas mediante el diálogo, así como apoyar las gestiones que faciliten la solución pacífica de las crisis. 

El Foro Económico de Boao para Asia, conocido informalmente como el Davos asiático, arrancó el 20 de abril y se prolongará hasta el 22 de abril. 

(Sputnik)