Este jueves 21 de abril el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que las lluvias en varias regiones del país se extenderán durante el próximo fin de semana.

“Estas son las lluvias por la vaguada. Vamos a tener lluvias hasta el fin de semana y altas temperaturas”, señaló el funcionario en entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

Pereira indicó que la región que se verá más afectada será la de Los Andes, específicamente los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Aseveró que en las zonas montañosas las lluvias podrían ser más intensas.

El presidente del Inameh aseguró además que se ha venido realizando un monitoreo especial en los estados Lara, Falcón, Mérida y Táchira. Precisó que Venezuela este año ha presentado “un sistema fuera de la temporada de lluvia”.

La temporada lluviosa, que debería iniciar oficialmente en todo el territorio nacional en el mes de junio, ya habría iniciado al sur del Táchira, así como en Apure, Amazonas y Bolívar.

“Para mayo estará en los llanos centrales. Todo lo que es Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida, Monagas y Anzoátegui tendrán su periodo lluvioso”, recalcó.

Pereira recordó que el fenómeno La Niña estaría originando en Venezuela lluvias por encima del promedio. “Vamos a tener un periodo lluvioso importante hasta el mes de agosto. Tomar las previsiones”, recomendó.

(LaIguana.TV)