Este jueves 21 de abril el principal asesor para Latinoamérica del Gobierno de los Estados Unidos, Juan González, aseveró que cualquier decisión referente al levantamiento de las sanciones contra Venezuela, inclusive en materia petrolera, se tomará con base en las negociaciones entre la oposición y la administración del presidente Nicolás Maduro en México.

“Queda muy claro que en un lado de la mesa están los venezolanos que quieren un regreso a la democracia, donde tiene que haber un proceso justo electoral que determine la autodeterminación democrática de Venezuela, y del otro lado hay un régimen que está manteniendo el status quo”, indicó el funcionario en entrevista a W Radio.

“El mensaje nuestro, y es algo con lo que la comunidad internacional está con nosotros, es que cualquier respuesta nuestra será con base en resultados de la mesa de diálogo”, agregó.

González destacó que esta sería la postura de EEUU y de sus aliados europeos. “La única ruta por delante es México y los resultados en México”, señaló. Según el asesor de Joe Biden, la Casa Blanca hoy día mantiene “un diálogo fluido con el bando de Juan Guaidó”.

Recordemos que el pasado 7 de marzo el presidente Maduro anunció la reactivación del proceso de diálogo con la oposición, el cual llevaba cinco meses paralizado. Las rondas de negociación se habían suspendido debido a la extradición a EEUU por Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab.

“El diálogo de México recibió un golpe tremendo como saben ustedes, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo en el país y vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional”, subrayó Maduro.

(LaIguana.TV)