Este miércoles 20 de abril, a través de las redes sociales, circuló un video en el que se aprecia a un ciudadano chileno agrediendo verbal y físicamente a dos trabajadores venezolanos, en una tienda ubicada en la comuna de Ñuñoa, en la ciudad de Santiago de Chile.

El hecho, caracterizado por el profundo racismo y la xenofobia, ocurrió en una sucursal de las tiendas Oxxo. Los venezolanos, al parecer, le habrían prohibido al cliente ingresar al lugar pues, en un decreto del Ministerio de Salud chileno, se establece que las mascotas no pueden ingresar a los negocios.

El video fue grabado por una de las víctimas. Además de los insultos racistas y xenófobos, el hombre profiere frases machistas y de violencia de género. “La próxima vez que venga con mi perra y que tú me discrimines, te voy a sacar la conchetumadre, venezolano culiao”, dice el sujeto.

Bastardo culiao, despatriado culiao, estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes. Devuélvete. Tienes que agarrar un avión y devolverte a tu país. Ustedes no tienen idea con quién están enfrentándose, maracos culiaos, monos de mierda. Ustedes deberían están comiendo plátanos en los árboles”, agrega.

En el registro captado por las cámaras de seguridad se observa al agresor atacando físicamente a uno de los trabajadores. Los afectados, por cierto, presentaron una denuncia ante Carabineros y ante la empresa para la cual trabajan. Sin embargo, hasta ahora no habrían recibido respuesta.

(LaIguana.TV)