Más de 30 palestinos resultan heridos en otra jornada de violaciones del régimen israelí al complejo de la Mezquita Al-Aqsa, según afirman los medios palestinos.

El sexto día consecutivo de las violaciones israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, situada en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén), ha registrado una cifra impactante de heridos solo durante las primeras horas de este viernes (hora local).

Mientras miles de fieles palestinos se habían reunido por el atardecer en Al-Aqsa para realizar las oraciones importantes de esta jornada, las fuerzas israelíes volvieron a atacar las multitudes de la gente, con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

La Media Luna Roja Palestina (MLRP) ha anunciado que al menos 31 musulmanes han resultado heridos en el asalto, mientras que muchos otros sufrieron asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos. “Dos de las lesiones han sido críticas, mientras que un total de 11 casos fueron trasladados al hospital”, ha agregado MLRP.

No obstante, otras fuentes locales, citando a los médicos palestinos, han puesto de relieve que al menos 43 palestinos resultaron heridos en la redada de esta mañana.

El reporte ha detallado que al menos un herido ha sido arrestado por las fuerzas atacantes israelíes. Es más, varios otros hombres y mujeres fieles se han visto obligados a entrar en los edificios del recinto y permanecer allí hasta el final del ataque israelí unas horas más tarde.

De acuerdo con los medios palestinos, las fuerzas del régimen de Tel Aviv han cerrado todas las entradas a la Mezquita de Al-Aqsa para evitar la entrada de los musulmanes palestinos. Después de disparar bombas de sonido y balas de plástico contra los palestinos, los jóvenes árabes presentes en el lugar también han respondido los asaltos “con piedras”.

El ataque de hoy ha sido el más reciente de una serie de ofensivas diarias comenzada el 15 de abril en las que la policía israelí ha permitido que multitudes de colonos asaltaran la Mezquita Al-Aqsa durante la festividad de Pésaj (Pascua Judía), que coincide con Ramadán, el noveno mes del calendario lunar y el mes de ayuno de los musulmanes, provocando así una gran violencia contra los fieles palestinos en los últimos días.

(HispanTV)