El primer ministro británico, Boris Johnson, llamó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como un “cocodrilo” que muerde la pierna de Ucrania.

En declaraciones ofrecidas el jueves a los periodistas, Johnson aseveró que no podía ver cómo Kiev podría negociar con Rusia sobre la operación militar que lanzó el pasado 24 de febrero en su vecino del oeste. De este modo, informó que el Occidente seguiría enviando artillería y otras armas al Ejército ucraniano.

“Realmente no veo cómo los ucranianos pueden sentarse fácilmente y llegar a algún tipo de acuerdo [con Rusia]. ¿Cómo puedes negociar con un cocodrilo cuando tiene tu pierna entre sus fauces?”, cuestionó el funcionario británico.

Grupo de los 7 seguirá enviando armas a Ucrania

Si bien no ve cómo Putin puede ser un “interlocutor válido”, Johnson afirmó que esto era algo que los ucranianos debían decidir. Mientras tanto, aseguró que El Reino Unido y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuarán proporcionando dinero y armas a Kiev.

“El consenso de los líderes del Grupo de los Siete (G7) sobre Ucrania es seguir brindándoles las cosas que necesitan para ayudarlos a defenderse, particularmente con artillería”, indicó Johnson.

En este sentido, comentó que el conflicto actual entre Moscú y Kiev se está convirtiendo en “intercambios de artillería pesada”, y Londres, a su vez, está haciendo mucho para “suministrar proyectiles de la era soviética” al territorio ucraniano, además de los 150 vehículos blindados que había anunciado anteriormente, señaló.

El Occidente toma tales medidas, mientras que Moscú ha denunciado en repetidas veces que el Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, el país donde Moscú tiene como objetivo su “desmilitarización” y la “desnazificación”.

(HispanTV)