El gobierno venezolano avanza en el plan contra bandas criminales dedicadas al contrabando de ganado, a fin de garantizar la producción de alimentos en esta nación, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

«Avanzamos con mano de hierro, es una orden del comandante en jefe, Nicolás Maduro, reimpulsar el plan contra las bandas criminales. Junto al poder popular productor ampliando los cuadrantes de paz rurales [en los que trabajan conjuntamente funcionarios policiales, de la Guardia Nacional Bolivariana y líderes sociales y comunitarios] para brindar atención inmediata y contribuir con el desarrollo agrario nacional», indicó Ceballos a través de Twitter.

El 20 de marzo, Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la aplicación de nuevas medidas de seguridad en la frontera, especialmente en el estado de Apure (sur), para frenar el contrabando de ganado hacia Colombia.

En ese sentido, Ceballos detalló que sostuvo un encuentro con el Frente Nacional Campesino, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

Maduro indicó que su gobierno está dispuesto a exportar ganado al vecino país por las vías legales.

«¿Ah, que queremos exportar carne a Colombia porque Colombia está viviendo una hambruna?, está bien, vamos a exportarlo legalmente, con todos sus permisos fitosanitarios, arancelarios, con el pago de los impuestos debidos y por las vías legales. No que vengan bandas armadas de Colombia a robarse la carne de los venezolanos, el ganado de los venezolanos», señaló.

De acuerdo con el gobierno, Apure es el tercer estado productor de carne de este país caribeño.

(Sputnik)