El intenso aguacero que la noche de este jueves azotó al municipio Campo Elías del estado Mérida, causó el desbordamiento del río Montalbán, informaron medios y periodistas locales a través de las redes sociales.

Según estos reportes, la mañana de este viernes aún estaba restringido el tránsito hacia la vía Jají-Mérida y dentro del municipio por causa de la gran cantidad de piedras y escombros que dejaron las aguas a su paso.

Aunque no se registraron víctimas, se conoció que 10 familias resultaron afectadas, por lo que las autoridades desalojaron preventivamente a los habitantes de las casas aledañas a las riberas del Montalbán.

La prensa regional indicó que la inundación dañó las tomas de agua potable de la población Ejido y dejó varias viviendas anegadas en el sector Salado Alto.

Con respecto a los daños en infraestructuras, se conoció que varias viviendas resultaron anegadas en el sector Salado Alto, así como un taller mecánico y el parque recreativo Aldea Valle Encantado.

Richard Lobo, secretario general de la gobernación, dijo a los medios que los equipos del gobierno regional se mantienen «en constante evaluación con los funcionarios de los organismos de seguridad y prevención» e indicó que «paralelamente se activó maquinaria para el despeje de la vía alterna que comunica al sector La Esmeralda con el municipio Campo Elías».

El pasado miércoles, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, decretó el estado de alerta debido a los estragos causados por las precipitaciones en siete municipios.

En ese orden, anunció que equipos brindarían «atención integral inmediata a las familias merideñas afectadas» y gestionarían «de manera conjunta las eventualidades presentadas en las distintas vialidades por desbordamiento de ríos, quebradas y deslizamiento de material lodoso y rocoso».

(LaIguana.TV)