Este jueves 21 de abril el comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter, informó sobre la desactivación de cuatro artefactos explosivos, pertenecientes a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) que hacen vida en el estado Apure.

“Fanb continúa cumpliendo órdenes de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Mafuro, en la liberación del estado Apure de cualquier vestigio de presencia Tancol en nuestro territorio soberano. Serán extirpados de raíz”, recalcó Hernández Lárez en el referido medio interactivo.

La acción fue llevada a cabo por el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), en conjunto con efectivos militares de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Amazonas y de integrantes de la Unidad Especial de Explosivos.

De acuerdo a un video compartido por el funcionario, los cuatro artefactos poseían una espoleta de presión realizada con un circuito eléctrico (integrado por una inyectadora y una batería), el cual funcionaba como fuente de poder.

Estos artefactos explosivos serían colocados por los grupos Tancol en lugares específicos, con el objetivo de generar el mayor daño posible a la población apureña.

Las trampas explosivas estarían conformadas por metrallas y pólvora aluminizada. Cada una poseería un radio de expansión de aproximadamente de 30 m². Una de estas trampas, la cual fue destruida en el sitio, poseía un sistema de liberación de presión.

(LaIguana.TV)