Próximamente estará disponible para los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp la más reciente actualización de dicha plataforma. La misma traerá consigo un conjunto de novedades.

Las cuatro principales innovaciones que presentará esta aplicación, la cual forma parte del denominado Metaverso, serán las siguientes:

1- Comunidades

Serán distintas a los populares “grupos” que ya conocemos. En las comunidades podrán crearse grupos internos y tendrán administradores que supervisarán la comunicación global para que se mantenga la debida organización.

2- Reacciones

En la nueva versión de WhatsApp estarán disponibles, al igual que en Facebook, las populares reacciones. Estas, como en Messenger, aparecerán cuando los usuarios pulsen un mensaje para seleccionarlo. Las reacciones disponibles serán Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y el emoji de Rezo. Todas serán animadas.

3- Envío de archivos de hasta 2GB

En la nueva versión será modificado el límite del tamaño de los archivos que podrán enviarse vía WhatsApp. Ahora se podrán compartir documentos, imágenes o videos de hasta 2GB.

4) Hasta 32 participantes en las llamadas de voz

En la nueva versión WhatsApp permitirá a los usuarios realizar llamadas telefónicas en grupo con hasta 32 participantes al mismo tiempo. Hasta ahora en una conversación de voz grupal solo se podían añadir hasta ocho personas.

(LaIguana.TV)