CORREA-C.jpg

El presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que el principal objetivo de la Revolución Ciudadana es combatir la desigualdad que impera en América.

 

Agradeció el compromiso y sacrificio del Gobierno, que pese a haber sido agredidos impidieron con su presencia mayores desmanes. “Lamento no haber estado con ustedes en estos momentos duros. Felicito al vicepresidente y a nuestros cuerpos policiales”, expresó el presidente respecto a las protestas violentas de la oposición.

 

El mandatario suramericano anunció el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y plusvalías, en el marco de la víspera de la visita del Papa Francisco.

 

EN CONTEXTO

 

El presidente Rafael Correa regresó este lunes a Ecuador, después de una gira por Europa a propósito de la II Cumbre CELAC-UE. Paralelo a esto, la derecha impulsó una serie de manifestaciones en ese país suramericano contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

 

La principal excusa de la derecha para asediar por una semana a la sede del partido gobernante Alianza País fue la promulgación de la Ley de Redistribución de la Riqueza, que establece un impuesto de 2,5 por ciento para herencias entre 35 mil 400 a 70 mil 800 dólares y que aumenten progresivamente. Esto se aplicaría solo al 2 por ciento de la población de Ecuador.

 

(teleSUR)