Documentos de Defensa de EE.UU. sacan a la luz una cantidad de debates serios en torno a temas como dispositivos antigravedad y uso de explosivos nucleares en la Luna.

Mediante un informe revelado recientemente, el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, por sus siglas en inglés) del Gobierno de EE.UU. reveló los millones de dólares que invirtió en la investigación de tecnologías experimentales extrañas, como capas de invisibilidad, dispositivos antigravedad, agujeros de gusano atravesables y una propuesta para “cruzar la Luna usando explosivos nucleares”.

La proposición más excéntrica que se lee en los documentos consistía en lanzar una “bomba nuclear” a la Luna. Mediante un reporte sobre el “lanzamiento de masa negativa”, los investigadores recomendaron buscar en el núcleo lunar metales ultraligeros que, supuestamente, son 100 000 veces más ligeros que el acero, “pero tienen la resistencia de este”, reza el texto.

De este modo, para llegar al núcleo lunar, los expertos propusieron “hacer un túnel” a través de la corteza lunar con “explosivos termonucleares”. No obstante, por suerte tanto para la Luna como para la humanidad, ninguna de dichas ideas se ha hecho realidad.

“Motores warp”: ¿Acaso es una película de ciencia ficción?

En otra parte de los documentos, los autores describieron la viabilidad de tecnologías atípicas, como los motores warp y los agujeros de gusano atravesables. Abordando el funcionamiento teórico de los warpdrives, los expertos indicaron que implican la “manipulación local del tejido del espacio en las inmediaciones de una nave espacial”.

“La idea básica es crear una burbuja asimétrica del espacio que se contrae delante de la nave y se expande detrás. Utilizando esta forma de locomoción, la nave espacial permanece inmóvil dentro de esta ‘burbuja de deformación’, y el movimiento del propio espacio facilita el movimiento relativo de la nave espacial”, puntualizaron.

Cabe destacar que este programa es un súper secreto de AATIP del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) fue desarrollado entre 2007 y 2012, pero se dio a conocer en 2017. Los documentos incluyen casi 1600 páginas de informes, propuestas, contratos y notas de reuniones ocultos de la Defensa estadounidense.

(HispanTV)