Arranca la segunda vuelta de las presidenciales en Francia para decidir entre el candidato a la reelección, Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen.

Unos 70 000 centros electorales han abierto este domingo en Francia para que casi 49 millones de personas, habilitadas para ejercer su derecho al voto, procedan a elegir.

Las urnas están abiertas desde las 08:00, hora local, (6.00 GMT) hasta las 20:00 (18.00 GMT), cuando cerrarán los últimos colegios, los de las grandes ciudades, una hora después de que lo hagan el resto. A mediodía aparecerán las primeras cifras de participación, que se teme que irá a la baja en comparación a otros años.

El 10 de abril, Macron se impuso con el 27,84 % de votos a Le Pen, quien logró el 23,15 %, en la primera ronda de las presidenciales de Francia.

En comparación con las anteriores presidenciales, la primera ronda registró una abstención récord. Un fenómeno que podría repetirse, incluso con más fuerza este domingo, ya que un buen porcentaje de las generaciones jóvenes dicen no estar representadas.

(HispanTV)

 pen segunda uel