Este domingo 24 de abril se conoció la detención de un grupo de cinco personas, compuesto por cuatro mujeres y un hombre, que se dedicaban a falsificar y vender certificados médicos en los estados Zulia y Miranda.

Así lo indicó el director del Cuertpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco lograron determinar tras arduas labores que los ahora detenidos operaban en varias zonas de las entidades occidental y central.

En ese sentido, indicó que los detenidos quedaron identificados como Lorena del Valle Parra Soto (36), Jhojana del Pilar Sabril Gil (34), Médico General Thaide Graciela Hernández Bohórquez (33), enfermera Elianny Patricia Duran Fernández (26) y Fabián David Durán Jaime (25).

Asimismo, Rico explicó que los aprehendidos vendían ilegalmente en moneda estadounidense certificados médicos para conducir, que solo pueden ser emitidos por especialistas y expertos en medicina vial que se encuentren certificados en el Colegio de Médicos del estado Zulia.

Finalmente, el reporte indica que los funcionarios lograron incautar 158 talonarios y certificados médicos de los estados Zulia y Miranda, que serían impresos pronto con los datos de las víctimas que confiaban en la veracidad del trámite y un cuaderno, donde llevaban un control de las personas captadas y los montos obtenidos.

(LaIguana.TV)