El pasado sábado 23 de abril, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) sostuvieron un enfrentamiento armado contra Freddy José Olivero Rodríguez alias “El Patrón”, donde cayó abatido en un procedimiento de búsqueda y captura por delitos de robo, la extorsión, abigeato, hurto y violación.

Así lo informó la insitución policial a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, donde indican que el hecho tuvo lugar en el sector Los Mangos, específicamente en la finca La Granja ubicada en la parroquia Bartolomé de las Casas del municipio Machiques de la citada entidad occidental.

Según indica el reporte, una comisión policial de funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Sub Región Perijá se dirigió al sitio luego de recibir una denuncia en contra del antisocial por reiteradas amenazas de muerte hacia uno de los productores del lugar, encontrando a Olivero, quien ante la presencia policial, decidió desenfundar una pistola Jennings calibre .38 milímetros y enfrentar a los uniformados.

Durante el intercambio de disparos, Olivero resultó herido y aunque fue trasladado al Ambulatorio II Las Piedras, falleció a los pocos minutos de su ingreso. Sin embargo, antes de fallecer confesó ser integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) Las Totillas.

Finalmente, el Cpbez indica que, egún el registro suministrado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Olivero tenía seis antecedentes delictivos que incluyen robo agravado en grado de frustración y posesión ilícita de arma de fuego, robo genérico común, hurto calificado así como resistencia a la autoridad.

(LaIguana.TV)