Un grupo de radicales entró en enfrentamiento con los agentes de la Policía en París después del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales, informó un corresponsal de Sputnik desde la capital francesa.

Una vez anunciados los primeros resultados, en la Plaza de la República se congregaron personas que gritaban consignas tanto contra el presidente reelecto, Emmanuel Macron, como contra su rival derechista, Marine Le Pen.

Después del anochecer se quedó en la plaza un centenar de jóvenes que coreaban «Somos antifascistas» e insultaban a la policía.

Los agentes policiales cercaron la plaza. A la protesta se sumaron los activistas radicales del grupo black-bloc, que comenzaron a arrojar contra los servicios del orden botellas y otros objetos.

La policía en respuesta utilizó gases lacrimógenos.

Tras el escrutinio del 73% de las papeletas, Macron logró el 54% de los apoyos, mientras que Le Pen consiguió el 46% de los votos.

La propia Le Pen en un discurso ante sus partidarios admitió su derrota en las presidenciales.

Además, la líder de la Agrupación Nacional anunció que empieza a prepararse para las elecciones parlamentarias previstas para este verano (boreal).

Macron, por su parte, prometió que va a ser un presidente para todos los franceses y atenderá las preocupaciones de aquellos que votaron por la ultraderecha.

(Sputnik)