El expresidente de Estados Unidos Donald Trump no volverá a Twitter, aunque Elon Musk compre la compañía de redes sociales y restablezca su cuenta, sino que usará su propia Truth Social como la única plataforma para su voz.

Twitter, el lunes por la tarde, anunció que aceptó ser adquirida por Musk por 44.000 millones de dólares.

El expresidente le dijo a Fox News el lunes que se unirá formalmente a su propia Truth Social durante los próximos siete días, como estaba previsto.

“No voy a usar Twitter, me quedaré en Truth”, dijo Trump a Fox News. “Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth”.

Trump le dijo a Fox News que comenzará a “decir la verdad” durante la próxima semana.

La plataforma de medios sociales de Trump Media & Technology Group, Truth Social, se lanzó formalmente el mes pasado y ha estado en funcionamiento con sus nuevos servicios en la nube durante cuatro días, luego de haber realizado una prueba beta desde febrero. El exrepresentante Devin Nunes, republicano por California, es el director ejecutivo de la empresa.

“Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos encontrando es que la respuesta en Truth es mucho mejor que estar en Twitter”, dijo Trump. “Twitter tiene bots y cuentas falsas, y estamos haciendo todo lo que podemos”.

Añadió: “La conclusión es que no, no voy a volver a Twitter”.

Trump fue suspendido permanentemente de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat luego de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021. Twitter consideró que varios de sus tuits relacionados con las protestas violentas eran incendiarios y advirtió sobre “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

(Fox News)