Un niño de tres años falleció este domingo a consecuencia de un impacto de bala que recibió en su oído derecho, cuando dos delincuentes dispararon hacia su vivienda presuntamente para vengarse de su padrastro, un hombre de 34 años identificado como Luis Chirinos. 

Según el informe de medios locales, el incidente ocurrió a eso de las 8:00 p.m. del 23 de abril en el barrio La Municipalidad de la ciudad de Acarigua (Portuguesa). El menor estaba junto a su madre, Chirinos y otros familiares, cuando dos hombres armados se apersonaron en el lugar y dispararon contra los presentes sin mediar palabras. 

En la balacera, Luis Chirinos recibió un impacto en su brazo izquierdo, mientras que la mamá de la joven víctima recibió un disparo en el pulgar de su mano izquierda, al tiempo que el infante, que jugaba en la sala del inmueble cuando todo sucedió, cayó desplomado después de recibir una herida en la región auricular derecha. 

Los perpetradores huyeron rápidamente del sitio y los familiares se aprestaron a llevar a los heridos al Hospital de Acarigua, donde atendieron las lesiones –leves– de los adultos y transfirieron al niño al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, para que se le practicara una operación de emergencia que no resistió.

Los presentes dijeron a las autoridades que los criminales se habían apersonado en el sitio con el propósito de robarles un equipo de sonido, pero luego fuentes policiales dijeron a los medios que el Cicpc descubrió que la acción había sido una venganza en contra de Chirinos. 

Avanzada la jornada del domingo, se conoció que la Policía Científica inició investigaciones y logró dar con los responsables del infanticidio y de las lesiones que sufrieron la madre y el padrastro del menor fallecido. 

Siempre siguiendo la versión publicada por la prensa, Ubaldo Azuaje (24) y José Antonio Pérez (30), alias «El Cuchipina», figuraron como los autores materiales del hecho y fallecieron en un enfrentamiento en una barriada de Acarigua, tras haber intentado evadirse a bordo de una motocicleta. 

(LaIguana.TV)