Si Kiev realiza ataques contra las instalaciones militares en el territorio ruso, Rusia reaccionará de inmediato, advirtió el Ministerio de Defensa ruso.

Más temprano este 26 de abril, el viceministro de Defensa británico, James Heappey, declaró que Ucrania tiene el pleno derecho de atacar la infraestructura militar en Rusia para interrumpir las cadenas logísticas de las Fuerzas Armadas rusas.

«Queremos enfatizar que reaccionaremos enseguida y de manera proporcionada a un intento de poner en práctica el llamamiento provocativo directo a este tipo de acciones que lanzó Londres al régimen de Kiev», dijo la entidad castrense.

Subrayó que las Fuerzas Armadas rusas están listas las 24 horas para lanzar ataques de respuesta con armas de alta precisión de largo alcance contra los centros de toma de decisiones en Kiev.

Además, enfatizó, que la eventual presencia de consejeros de «uno de los países occidentales» en estos centros «no sería obligatoriamente un problema» a la hora de evaluar la posibilidad de un ataque de respuesta.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

(Sputnik)