Este lunes 25 de abril fue detenido en el estado Zulia el ciudadano Jonathan de Jesús Gómez Guerra, alias “Aripan”, de 34 años de edad, tras ser acusado de lanzar artefactos explosivos y disparar contra los establecimientos y las viviendas de los comerciantes locales.

La acción fue llevada a cabo por una comisión de la División Contra Extorsión, base Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El aprehendido, presuntamente, forma parte del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conocido como «El Conas».

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, la captura se logró gracias a un amplio dispositivo de seguridad realizado en la avenida 72, en las adyacencias a un local nocturno de la parroquia Olegario Villalobos, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

El acusado, al parecer, pretendía arrojar un artefacto explosivo contra el mencionado establecimiento, pues sus dueños no habían cancelado el dinero de la extorsión que le había solicitado la banda.

Tras la captura, a Gómez Guerra le fueron incautados una granada y un celular. En el teléfono, luego de ser sometido a las experticias correspondientes, supuestamente se habrían hallado pruebas sobre el nexo del hombre con el grupo hamponil y sobre el atentado que este pretendía cometer contra el negocio.

Por este caso aún quedan por ser capturados los siguientes ciudadanos:

  • Francisco Javier Finol Labarca, alias “Chichito” (lugarteniente del Gedo El Conas, autor intelectual y coordinador de la logística de los atentados y de las extorsiones realizadas contra los comerciantes).
  • Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, de 30 años de edad (encargado de realizar las llamadas y el envío de mensajes extorsivos contra las víctimas).
  • Segundo León (encargado de ejecutar los atentados ordenados por El Conas).

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Zulia.

(LaIguana.TV)