Autoridades del estado Aragua informaron este martes que están en marcha labores de limpieza, desobstrucción y rectificación de más de 30 kilómetros de quebradas, ríos y diques, de cara a la inminente llegada de la temporada de lluvias, reseña Últimas Noticias.

«Ustedes saben lo que significa la época de lluvia para el estado Aragua y tenemos que estar prevenidos, por eso aquí estamos adelantándonos a cualquier riesgo y a cualquier circunstancia que podamos vivir durante las lluvias», aseguró la gobernadora, Karina Carpio.

Según la mandataria regional, hasta el momento se han intervenido las principales cuencas de la entidad, entre las que se cuentan las de los ríos Limón, Aragua, Turmero y Madre Vieja.

Se conoció que además de la gobernación, en estas labores participan la Misión Barrio Tricolor, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, así como Protección Civil, a lo que se añaden cinco Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) financiadas por el Ministerio de Obras Públicas.

Adicionalmente, Brullerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, donde se ubica la cuenca del río Limón, comunicó que de momento se han abordado 3,5 kilómetros del canal en la Laguna Las Matas, el canal de la Avenida Principal de Caña de Azúcar y la avenida 10, si bien en la actualidad los trabajos están enfocados en el canal de la avenida 4.

(LaIguana.TV)