El viceministro de Defensa británico James Heappey declaró que dentro de unas semanas el Reino Unido suministrará a Ucrania misiles de alta tecnología Brimstone. 

«Me alegra informar que estaremos dispuestos a ofrecer los misiles Brimstone ya dentro de unas semanas», dijo Heappey durante su comparecencia en el Parlamento. 

El viceministro relató que últimamente Ucrania estaba pidiendo suministrarle misiles tácticos de largo alcance para atacar objetivos en tierra y que el Gobierno británico decidió suministrar los misiles Brimstone. 

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades. 

Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema de transacciones bancarias internacionales SWIFT, el bloqueo de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso. 

La Unión Europea aprobó ya cinco paquetes de sanciones en relación con la operación militar rusa en Ucrania, y la última tanda apunta contra sectores clave de la economía de Rusia como los de carbón, combustibles fósiles sólidos y alimentos, entre otros. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook