El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por parte de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), la cual calificó como una nueva etapa para el reimpulso del sistema de justicia del país. 

«Saludo y felicito a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, autoridades designadas por la Asamblea Nacional de acuerdo a la CRBV [Constitución de la República Bolivariana de Venezuela] y las leyes. Es una nueva etapa de renovación e impulso del sistema de justicia por el bienestar y la paz del pueblo», indicó Maduro a través de Twitter. 

Entre los magistrados principales fueron designados: Gladys Gutiérrez, Lourdes Suárez, Luis Damiani, Calixto Ortega, Tania D´Amelio, Malaquías Gil, Bárbara César, Juan Carlos Hidalgo, Carlicia Rodríguez, Fany Márquez, e Inocencio Figueroa. 

También fueron seleccionados: Carmen Álvarez, Henry Timaure, José Luis Gutiérrez. Elisa Gómez, Maikel Moreno, Carmen Castro, Carlos Alexis Castillo y Elías Escalona. 

Además, como inspectora general de Tribunales fue designada Gladys Requena, y como director de la escuela de la Magistratura, Guillermo Blanco. 

Los diputados también seleccionaron a 20 magistrados suplentes para las diversas salas que conforman el TSJ. 

Los nuevos magistrados estarán en los cargos durante los próximos 12 años. 

La renovación del TSJ forma parte de la llamada «revolución judicial» que impulsó Maduro en junio de 2021. 

(Sputnik)