Efectivos militares abatieron a tres sujetos integrantes de organizaciones delictivas, asociadas a los grupos Tancol (Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos), según fuentes militares.

Dos de los abatidos están identificados como Carlos Ricardo Pargo Díaz (El Pelón) y Miguel Ángel Ginez Isturiz (Criminal), integrantes de la banda El Ciego, que opera en el sector El Limón, municipio Manuel Piar (Upata), Bolívar.

Precisamente en ese sector fue donde se produjo el enfrentamiento entre agentes adscritos al Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana y los delincuentes.

En el sitio los militares recogieron un revolver calibre .38, sin marca ni serial visible, con dos cartuchos percutidos; una pistola calibre .380, una cinta eslabonada de cuarenta y cinco cartuchos calibre 7,62×51, sesenta cartuchos calibre 5,56×45, dos radios transmisores y una moto.

Otro procedimiento realizó la GNB, pero en el sector Brisas del Orinoco, municipio Caroní (Ciudad Guayana), estado Bolívar.

En ese sitio cayó abatido un sujeto apodado Carlos Daniel, miembro de la organización El Perú, que opera en las zonas mineras de Bolívar. El sujeto accionó una pistola Taurus, modelo PT917CS, calibre 9 mm, sin serial visible.

El Ministerio Público fue notificado de los procedimientos.

(Eligio Rojas/Últimas Noticias)