El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela participó en la Feria Internacional del Libro de Cuba con los volúmenes Pueblo y La cuestión colombo-venezolana, ambos impresos por casas editoriales de la nación caribeña.  

Desde el espacio televisivo Mesa Redonda, el autor recordó la colaboración de intelectuales del continente como Luis Britto, Eva Golinger, Iraida Vargas, Mario Sanoja y Sergio Gelfenstein en el texto alusivo a las problemáticas entre los dos países suramericanos.  

El experto refirió que, en sus páginas, los lectores encontrarán cuestiones como el contrabando de extracción, el paramilitarismo, las bases militares y la injerencia constante contra Venezuela y su realización responde a la necesidad de alertar sobre esos atentados a la seguridad nacional.  

A su juicio, la cita literaria constituye la oportunidad para el intercambio con los lectores cubanos, avezados en el campo de las letras y las ciencias sociales, y la posibilidad de realizar otras actividades fuera de su responsabilidad, por más de 10 años, en el portal LaIguana.TV.  

Desde el punto de vista antropológico, sociológico, filosófico y político, los estudiosos presentes en La cuestión colombo-venezolana analizaron cómo, por ejemplo, los intentos de magnicidio, invasiones y los ataques a la moneda bolivariana parten del territorio vecino.  

Para Pérez Pirela resulta un texto polémico, fuerte, crítico, soberano, nacionalista y honesto que refleja cómo Colombia es el Israel de América Latina; mientras que Pueblo, con fecha de presentación este miércoles, es una novela romántica mediada por el jazz y el saxofón. 

(Prensa Latina)