En la madrugada del sábado pasado, el padre de Debanhi Escobar confirmó que el cuerpo hallado en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla pertenecía a su hija, que se mantenía desaparecida desde el pasado 9 de abril. Dicha situación desencadenó una serie de teorías sobre la posible causa de muerte de la joven de 18 años.

Hoy por la mañana, se filtraron unas presuntas fotografías del taxista que recogió a Debanhi en la supuesta fiesta donde se encontraba con sus amigas para que después la abandonara en medio de la carretera y así perder el rastro de joven.

Presuntas fotografías comprobarían acoso por parte del taxista hacia Debanhi Escobar

Ciertas imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en punto de las 4:00 de la mañana del 9 de abril, día en que desapareció Debanhi Escobar, en ellas muestran un automóvil color blanco el cual se encontraba estacionado y con las luces prendidas a una quinta en Escobedo, donde al interior se puede ver al conductor y en la parte de atrás se alcanza a ver qué va una persona, misma que se trataría de la joven de 18 años.

En tanto, para la segunda supuesta imagen filtrada se puede ver que el conductor está a punto de levantar el brazo derecho, lo que daría indicios del posible acoso que sufrió Debanhi Escobar por parte del taxista.

A raíz de la desaparición de Debanhi Escobar y que, comenzaron las investigaciones, la «Quinta Venecia», el supuesto lugar donde fue de fiesta la joven con sus amigas previó a su desaparición, se deslindó del caso, pues afirmó que ese fin de semana no tuvieron ningún evento. 

Presuntas fotografías podrían ser la evidencia que mencionaba el padre de Debanhi en una entrevista pasada para los medios, donde señaló que, de acuerdo con un video se podía observar como el taxista empezó acosarla hasta llegar al punto de tocarle los pechos, hecho que encendió los focos de alarma en la joven y que, provocó que se bajara del auto.

Cabe mencionar, que fue el mismo padre de Debanhi Escobar quien afirmó que el taxista no está detenido porque de acuerdo con la Fiscalía del estado de Nuevo León,  “no hay delito qué perseguir”. Sin embargo dijo que  tenía en su poder el video en donde se puede ver al chofer del auto acosando a su hija.

Por otra parte, es importante señalar que el taxista que trasladó a Debanhi hacia la carretera para después abandonarla sobre la carretera se llama Juan David Cuellar, quien presuntamente trabajaba en plataformas digitales de transporte, pero el trabajo lo realizó fuera de la aplicación, lo cual abre a todo tipo de sospechas.

(Terra)