La tarde de este miércoles se juramentó como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la magistrada Gladys Gutiérrez, quien fue electa por unanimidad para ocupar la plaza.

El primer vicepresidente del TSJ será el magistrado Edgar Gavidia y el segundo vicepresidente el magistrado Henry Timaure.

Gutiérrez también encabezará la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, mientras que la magistrada Lourdes Suárez será la vicepresidenta. La Sala Político-Administrativa estará liderada por el magistrado Malaquías Gil y la magistrada Bárbara César fungirá como vicepresidenta.

Asimismo, la presidenta del TSJ indicó que las magistradas Carlisia Rodríguez y Fanny Márquez ocuparán, respectivamente, la presidencia y vicepresidencia de la Sala Electoral, al tiempo que en la Sala de Casación Civil la dirección estará a cargo de los magistrados Henry Timaure y José Luis Gutiérrez.

Finalmente, en la Sala de Casación Penal fueron designados como presidenta la magistrada Elsa Gómez y como vicepresidenta, la magistrada Carmen Castro; al tiempo que en la Sala de Casación Social, los magistrados Edgar Gavidia (presidente) y Carlos Castillo (vicepresidente).

(LaIguana.TV)