Las fuertes lluvias registradas en el estado Zulia han obligado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a prestar apoyo a los ganaderos en el traslado de los animales hacia terrenos no inundados, refiere la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García.

La comunicadora apunta que los potreros están anegados por causa del fenómeno de La Niña, con particular afectación en las zonas fronterizas con Colombia.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para atender las emergencias derivadas de las fuertes precipitaciones que han azotado al país durante las últimas jornadas.

Maduro destinó un capital inicial de 10 millones de bolívares –unos 2,25 millones de dólares– para restituir las viviendas dañadas, a lo que se suma la activación del Sistema de Alerta Temprana en todo el territorio nacional.

Según informó más temprano el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, «desde que comenzaron las fuertes lluvias, en el estado Zulia se han afectado unas 4.000 familias en el municipio Sucre, Colón, Catatumbo y Semprum», aunque la alerta se extiende a los municipios adyacentes.

(LaIguana.TV)