JUAN-BARRETO-C.jpg

Juan Barreto vocero nacional de Redes, exigió desde Valencia estado Carabobo todo el peso de la ley para los asesinos del dirigente campesino Roberto Carrera ajusticiado la madrugada de este sábado 13 de junio en un sector del municipio Los Guayos.

 

Barreto, con profundo dolor lamentó el homicidio de uno de los fundadores de la organización revolucionaria, “Roberto desde los inicios de Redes nos acompañó con el Frente Campesino y luchó contra los terratenientes del municipio Libertador, estamos ante un acto de sicariato y haremos todo lo que sea posible para que este suceso que nos consterna no quede impune”.

 

“Éste dirigente vilmente asesinado venía denunciado a los terratenientes de Carabobo, específicamente del municipio Libertador, acaparadores de tierras, Carrera junto a un grupo de campesinos habían sido amenazado de muerte simplemente por denunciar a estos asesinos, no posibles que en tiempos de revolución sigan matando a nuestros campesinos” destacó Juan Barreto.

 

Al mismo tiempo, solicitó al ministro Yván Gil que se aboque al problema de las tierras en la Hacienda Barrerita donde existen miles de hectáreas ociosas, y que están improductivas.

 

Latifundista asesinos

 

Víctor Ortega, campesino de la zona denunció ante los organismos de seguridad y medios de comunicación a los ciudadanos Simón Enrique Abreu López y Miguel Katar, como los presuntos responsables de las agresiones sufridas por los trabajadores de la tierra en el municipio Libertador.

 

“Estos dos señores me secuestraron sin ninguna orden judicial, me reseñaron en la delegación las Acacias del Cicpc donde me estaban acusado de robo de ganado, el viernes 12 de junio notifique a la Guardia Nacional un caso de un toro que entró a mi predio causando daños a mi propiedad, le notifique al encargado Miguel Katar y éste se presentó con un señor que se identificó como funcionario del Cicpc me amenazaron de muerte y que me iban a matar a mi familia y a mi” denunció.

 

Estos hombres y mujeres de la tierra, anunciaron que la muerte de Roberto Carrera no los intimidará, por el contrario intensificaran las acciones para acabar con el latifundio en Carabobo.

 

(Nota de Prensa)