El Ministerio de Defensa ruso informó este jueves que las unidades rusas de defensa antiaérea repelieron el ataque lanzado por las Fuerzas Armadas ucranianas este miércoles con misiles tácticos y proyectiles de lanzacohetes de gran potencia dirigido contra los barrios residenciales de la parte central de la ciudad de Jérson, al sur de Ucrania.

Cerca de 12 proyectiles de lanzacohetes y dos misiles tácticos Tochka-U fueron lanzados por las fuerzas de Ucrania, según detalló el portavoz de la entidad castrense, Ígor Konashénkov.

Parte de los objetivos no alcanzados fueron múltiples objetos de la infraestructura civil, entre ellos jardines de infancia, escuelas de instituciones de importancia social, añadió el vocero, quien calificó el ataque de indiscriminado crimen de guerra y violación del derecho humanitario internacional.

En otro punto del país, específicamente en la región oriental de Járkov, las defensas antiaéreas rusas interceptaron un misil Tochka-U en la ciudad de Izium que estaba dirigido contra un hospital donde un equipo médico ruso atiende a la población local.

Durante la noche, las Fuerzas aeroespaciales rusas atacaron con misiles dos zonas de concentración de personal y de equipos militares y dos depósitos de armas y municiones en la región de Járkov.

De igual manera, las aeronaves de esta rama castrense arrasaron en la última jornada con 67 objetivos militares ucranianos, entre ellos, seis puestos de mando, dos fortificaciones, dos depósitos de armas y de combustibles y 55 puntos de concentración de tropas y equipos, neutralizando más de 300 efectivos y hasta 40 vehículos.

(teleSUR)