Un hombre identificado como José Daniel López, quien se hacía pasar por ginecólogo y colocaba anticonceptivos falsos, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Victoria, estado Aragua. 

La información la dio a conocer el director de dicho cuerpo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que dicho sujeto colocaba en sus víctimas cortes de sondas urinarias y palitos de chupetas como si se tratara de implantes anticonceptivos. Al menos 25 mujeres habrían resultado afectadas.

Según el reporte, López realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento.

El hombre habría ingresado a diversos centros de salud en la mencionada entidad usando títulos médicos falsos.

“También se conoció que se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida”, agregó Rico.

De su lado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el sujeto será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook