El pasado 22 de octubre la tragedia sobrevoló en un set de rodaje de Nuevo México (Estados Unidos). El actor Alec Baldwin mató accidentalmente con un arma de fuego a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’.

El intérprete estadounidense disparó durante la grabación del largometraje un arma supuestamente de fogueo que impactó en el estómago de la mujer y le quitó la vida.

Dave Halls, el asistente de dirección que entregó a Alec Baldwin la pistola con la que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, reconoció que no revisó el arma antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.

Alec Baldwin quedó impactado y conmocionado tras conocer la noticia de la muerte accidental de Hutchins y reconoció que «podría haberme suicidado si hubiera creído que era el responsable de la muerte de Halyna Hutchins». «Sueño con el accidente constantemente. Me despierto en el momento en que se dispara el arma», confesaba.

Filtran el video de la declaración de Alec Baldwin

Ahora ha salido a la luz un video del día de los hechos en el que los responsables policiales de la investigación de la muerte de la directora de fotografía están tomando declaración a Alec Baldwin.

Al principio del interrogatorio, la policía encargada de tomar declaración al actor de 64 años le comunicó la desgraciada noticia. «Tengo algunas noticias muy desafortunadas que contarle. Ella no consiguió salvar su vida».

Inmediatamente, Alec Baldwin se llevó la mano a la boca y exclamó: «No». A continación la agente de policía le comunica que Joel Souza, director de ‘Rust’ y que también fue herido en el rodaje, está en el hospital pero que Halyna Hutchins no logró sobrevivir.

Alec Baldwin, en estado de shock

Un ensordecedor silencio se apoderó durante unos largos segundos de la sala de interrogatorio con un Alec Baldwin totalmente en estado de shock, que se tapaba la boca o ponía su mano en el corazón.

«Lo siento. No queríamos que te enteraras de su muerte fuera de aquí», le dijo la agente policial. «¿Podemos hacer algo por usted?», le preguntaron a un afectadísimo Alec Baldwin.

Y el actor lo tuvo claro en ese duro momento: «Quiero llamar a mi esposa». A continuación, Baldwin salió de la sala totalmente hundido con la mano en la frente en uno de sus peores días de su vida.

(Marca)