fbpx
miércoles, 24 / 07 / 2024

Sepa lo que está haciendo Polonia para seguir comprando gas ruso

Publicado el

Polonia sigue comprando gas proveniente de Rusia, pero ahora lo recibe a través de Alemania, aseguró la compañía Gazprom, uno de los mayores proveedores de la Unión Europea.

“Tras la suspensión de las entregas directas, Polonia continúa comprando gas ruso, pero lo hace vía Alemania (…) Son 30 millones de metros cúbicos diarios”, desveló la empresa en un comunicado.

Gazprom recordó que Polonia se negó esta semana a pagar por las entregas de gas ruso en rublos, conforme a las nuevas reglas.

“Habían declarado con pompa que no necesitaban más el gas ruso y que no lo comprarían. Pero la realidad es otra”, subrayó la compañía.

El 27 de abril Gazprom suspendió las entregas de gas a la estatal polaca PGNiG después de que el 22 de abril venciera el plazo para pagar por el combustible en rublos. La distribuidora búlgara Bulgargaz también dejó de recibir el hidrocarburo por la misma razón.

El 1 de abril entró en vigor el decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, para el uso del rublo en el comercio del gas con los países hostiles incluidos en un listado de más de 45 Estados, entre ellos la totalidad de la Unión Europea, que impusieron sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania.

Desde Gazprom aclararon que las entregas del combustible se reanudarán cuando las empresas mencionadas paguen lo que corresponda.

A finales de marzo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había advertido ya que las empresas de su país no iban a enviar gas gratis a la Unión Europea.

(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category