La Dirección de Investigaciones Penales (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), mediante un arduo despliegue de seguridad, capturó a siete personas asociadas al peligroso grupo delictivo conocido como «El Tren del Llano» en el estado Guárico.

Los detenidos quedaron identificados como: María Silva Beroes, Elizabeth Silva Beroes, Katerin Morillo, Génesis Tovar Arteaga, Argelia Infante Nares, Yoimel Hurtado Infante y un menor de edad.

Durante el hecho registrado en el sector La Poncha, Calle 3, se logró detectar una vivienda, la cual era utilizada por estos sujetos como guarida para escapar y mantenerse oculto de los cuerpos de seguridad.

En el operativo se pudo incautar gran cantidad de armas de fuego, municiones, granadas, binoculares de alto alcance, teléfonos celulares y motocicletas, material que presuntamente eran utilizados para cometer sus hechos delictivos. El procedimiento fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

En cumplimiento al reimpulso del Plan Nacional Contra Bandas Criminales y Narcotraficantes, como parte del fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de la PNB se mantendrán desplegados para garantizar la vida y la paz del pueblo venezolano.

(Nota de prensa)