El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó este jueves que continúa desplegado el Estado Mayor de Emergencia de la entidad a causa de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, que al momento han afectado a nueve municipios.

«Hemos creado equipos de trabajo, estamos organizando la movilización de todas las maquinarias a cada uno de los equipos; hemos designado hoy a la ZODI como el puesto de comando principal de emergencias. Allí tendremos toda la información y todos los equipos necesarios para nosotros desplegarnos en todo el estado a atender a todas las familias afectadas», sostuvo en un contacto con la estatal Venezolana de Televisión.

El gobernante regional también refirió que sostendrá «reuniones importantes con sectores privados del Estado para nosotros llegar a acuerdos», con el propósito de que «toda la maquinaria que esté disponible en el estado» vaya a las zonas afectadas.

En relación con los daños dejados por las lluvias, Márquez comunicó el colapso total o parcial de algunas viviendas –tema que fue discutido en la jornada previa con el ministro de la Vivienda, Ildemaro Villaroel–, así como «una cantidad importante de fallas de borde».

Con respecto a esto último precisó que junto a los gobernadores de los estados Mérida y Táchira, solicitó «un plan especial para atender toda la carretera Panamericana desde el Táchira hasta Trujillo», en virtud de que se trata de «una zona importante para el tránsito de verduras, hortalizas y frutas hacia el centro del país».

«Seguro en los próximos días estaremos dando la respuesta en cada una de las fallas de borde. Hemos perdido carreteras (…), en este momento no hay tráfico, como es el caso de la carretera que va de Betijoque a Sabana de Mendoza», añadió.

(LaIguana.TV)