Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó este jueves los avances del plan de optimización de los servicios públicos en lo que corresponde al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que incluye nuevas dotaciones para el control de la vegetación, vigilancia con drones y sustitución de transformadores.

«Estamos entregando hoy, para cubrir las 24 entidades del país, 56.598 herramientas, materiales, equipos, herramientas, uniformes, insumos para seguir avanzando en este Plan Nacional de Control de Vegetación de nuestro SEN», sostuvo Reverol en un video difundido en su cuenta de Twitter.

En otro trino detalló que su gestión le está dando prioridad a este servicio, «atendiendo 43 mil hectáreas en el territorio nacional, y contando con la incorporación de 60 drones para vigilar los corredores», a lo que sumó que se está supervisando la actividad de las empresas que se encargan de estas labores y el monitoreo desde la sala situacional es permanente.

Comunicó, asimismo, que en el transcurso de 2022 se han entregado en cuatro jornadas distintas un total de 4.000 transformadores «de diferentes capacidades».

Reverol recordó que el SEN tiene «más 31.500 kilómetros de líneas de transmisión» de «diferentes capacidades y voltajes», con 858 subestaciones de distribución y transmisión. 

(LaIguana.TV)