El trágico caso de Debanhi Escobar continúa revelando nuevos datos sobre su desaparición y muerte.

En conferencia de prensa, la fiscalía del estado de Nuevo León dio a conocer nueva información sobre la autopsia realizada a su cuerpo, así como otros videos previos a su muerte.

Escobar, de 18 años, desapareció el pasado 9 de abril después de haber acudido a una fiesta con dos amigas. Ahí, la ahora fallecida se bajó de un taxi en la llamada “carretera de la muerte”. El taxista tomó una fotografía de ella como prueba de que cuando la dejó aún seguía viva.

Trece días después, Debanhi Escobar fue encontrada muerta en un tanque de agua de un motel cerca de Monterrey.

La fiscalía ha tratado el caso como un feminicidio, pero la fiscalía investiga también la posibilidad de que se haya tratado de un accidente.

Revelaciones de autopsia

La nueva información obtenida de la autopsia señala que Escobar se encontraría viva cuando cayó a la cisterna de agua, según el coordinador del servicio de Medicina Forense de la fiscalía, Eduardo Villagómez. “Por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva”, dijo.

La autopsia también encontró que el cuerpo de Escobar no tenía agua en los pulmones, por lo que se descarta que haya sido por ahogamiento. La hipótesis indica que se sumergió en el agua después de muerta.

El funcionario dijo que Escobar tenía una “contusión profunda de cráneo”. Asimismo, informó que, de acuerdo con los estudios forenses, la joven de 18 años y estudiante de Derecho, llevaba cinco días y dos semanas de fallecida.

Las autoridades no aclararon en la conferencia si Escobar fue agredida sexualmente, asesinada o si fue un accidente.

Videos antes de muerte de Debanhi

En los nuevos videos, se puede ver a Escobar corriendo en el patio del motel, pero no se ve a nadie persiguiéndola. La fiscalía no dio información o especulaciones sobre por qué estaba corriendo la joven.

Después vuelve a aparecer en la cámara del restaurante, a través de la puerta que da a un jardín. Hacia las 4:35 a.m., Debanhi se dirigió “hacia las zonas de las cisternas”, en la zona de localizaron el cuerpo.

Los videos no muestran el momento en que Debanhi Escobar cae dentro de la cisterna.

(Azteca)