Este viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre los avances del caso de la clínica Las Mercedes de la ciudad de Barquisimeto, en Lara, denunciada por cinco mujeres que habrían sido víctimas de mala praxis médica asociada a procedimientos de cirugía estética.

Según el funcionario, las pesquisas realizadas por Ministerio Público arrojaron que el referido centro estético carecía de permisología y que «varias víctimas fueron a hacerse cirugía de mamoplastia y al despertar se encontraron operadas de lipectomía, sin su autorización».

El pasado 26 de abril, Saab comunicó en Twitter que la Fiscalía 1ª del estado Lara investigaba a la Clínica Las Mercedes. En esa oportunidad, además de la mala praxis, mencionó deficientes condiciones de higiene presentes en el establecimiento.

Asimismo, la noche del 28 de abril informó que por el caso habían sido aprehendidos los médicos Barbra Vanessa Peraza Morales, Rorayma Camacho García, Roytmar Camacho García y Jesús Eduardo Sánchez, a quienes se les imputarán los cargos de oferta engañosa, estafa continuada, lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas y asociación para delinquir.

(LaIguana.TV)