Este viernes 29 de abril fueron capturados en el estado Zulia dos ciudadanos, identificados como Siober Ramón Rondón Lara y Ender Alexander Yanes Suárez, por los presuntos delitos de estafa y usurpación de funciones. Ambos, al parecer, se hacían pasar por scouts de béisbol de la organización Los Cerveceros de Milwaukee de la Liga Mayor de Béisbol (MLB).

La acción fue llevada a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Mene Grande del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente en la urbanización Villa San Pedro del sector San Pedro, en la parroquia Libertador del municipio Baralt.

Según el reporte del director del Cicpc, Douglas Rico, las autoridades habían recibido una denuncia, formulada por los padres de una de las víctimas, en la que estos aseguraban que los presuntos delincuentes, haciéndose pasar por scouts de la MLB, le aseguraron a varios representantes que sus hijos serían firmados por entre 5 mil y 45 mil dólares respectivamente, dentro de dos meses.

Los hombres, en este sentido, les solicitaron que llevaran a sus hijos a un encuentro en el estadio Candelario Villareal, con el objetivo de ser evaluados como futuros prospectos. Antes de ello, no obstante, les informaron que debían cancelarles 200 dólares para los viáticos.

Tras realizarse las correspondientes investigaciones de campo, se habría logrado evidenciar que Rondón y Yanes usurpaban las funciones para pedir dinero en divisas y así obtener ingresos. De acuerdo a Rico, los acusados no poseen credenciales ni ningún tipo de identificación que los acredite como empleados de la MLB.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 19º del Ministerio Público (MP) del estado Zulia, Extensión Cabimas. Para ambos sujetos fue acordada la medida de privación judicial de libertad, dictada por el Tribunal Quinto Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del estado Zulia, por la comisión de los delitos de estafa y agavillamiento.

(LaIguana.TV)