A partir del venidero 2 de mayo, las autoridades del municipio Chacao pegarán una calcomanía gigante con el texto «Soy un infractor» en los parabrisas de los vehículos estacionados en sitios prohibidos, sin menoscabo de la imposición de la multa establecida en la ley.

Según detallara el alcalde Gustavo Duque en Twitter, la medida va dirigida a «infractores que trancan estacionamientos, se montan en aceras, obstruyen vías» y se justifica porque el monto que deben cancelar por la multa es «irrisorio». «No hay una moneda en el país que sirva para pagar esto, todas esas sanciones quedaron en el pasado», sostuvo.

De otro lado, el burgomaestre señaló que la calcomanía gigante cuenta con «con pega extrafuerte, para que el que cometa la sanción de tránsito pase un buen rato tratando de quitarla y reflexionando sobre el error que cometió».

«Ante la situación que vivimos, que las sanciones quedaron rezagadas en el tiempo desde el punto de vista monetario, nosotros vamos a implementar estas calcomanías gigantes con pega extrafuerte, para que estos infractores aprendan que en Chacao vamos a rescatar el orden y la seguridad», enfatizó.

(LaIguana.TV)