La PNB detuvo en Carúpano (Sucre) a Héctor Luis Martínez, un pastor evangélico de 33 años cuando estaba a punto de ser linchado por sus vecinos debido a la presunta comisión de abusos sexuales contra menores.

Según reseñan medios locales citando a las autoridades, Martínez –quien se hacía llamar «El Pastor Smith»– habría abusado de niños y jóvenes que acudían al servicio religioso en la Iglesia Cristiana Centro Imperial, denuncia que ya fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una fuente policial dijo a los periodistas que tras verificar en el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), se determinó que el pastor evangélico contaba con entradas por los delitos de posesión de estupefacientes y violencia física, así como por violencia y resistencia a la autoridad.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 5ª del Ministerio Público del estado Sucre y, de momento, trascendió que se ordenó al Cicpc interrogar a varias personas, incluyendo a las víctimas. También se conoció que la pareja sentimental de Martínez está en paradero desconocido.

(LaIguana.TV)