El universo nunca deja de sorprendernos pero de vez en cuando logra maravillarnos con eventos aún más increíbles tales como lo es un eclipse de sol que tendremos la fortuna de poder observar el próximo 30 de abril.

No hace falta ser un amante de la astronomía para deleitar tu vista con este espectáculo que sucede muy pocas veces. A continuación, aquí en MARCA Claro te daremos todos los detalles de este evento.

¿Cuándo es el eclipse solar de abril 2022?

El eclipse solar será el próximo sábado 30 de abril 2022.

¿Qué es un Eclipse Solar y por qué pasa este fenómeno astronómico?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), un eclipse solar tiene lugar cuando la luna pasa entre el sol y la tierra proyectando una sombra sobre la Tierra, esto provoca un bloqueo total o parcial de la luz del Sol en algunas zonas de nuestro planeta.

¿En qué países se verá el primer eclipse total de sol del 2022?

Este eclipse será observable en algunos países de Sudamérica como lo son Argentina, Chile, Perú, Bolivia así como en partes de Brasil y Colombia, lamentablemente no se podrá ver desde México.

¿Cómo y dónde ver EN VIVO por Internet el eclipse solar del 30 de abril?

La transmisión en vivo de este importante evento se podrá seguir en el canal especializado en temas de astronomía en YouTube de «Gyaan ki gareebi» desde el momento en que comience el eclipse.

(Marca)