El presidente del Banco del Tesoro (BT), Johann Álvarez Márquez, anunció que la entidad financiera inició una modalidad de financiamiento a través de líneas de crédito abiertas a emprendedores que requieran capital para impulsar sus empresas.

Al respecto, detalló que “en el momento que puedan cancelar el crédito, inmediatamente tendrán abierto el monto total que les fue asignado.”

Resaltó que el objetivo es disminuir la burocratización, ya que con una sola gestión podrían estar accediendo más de una vez al mismo monto otorgado.

Las declaraciones de la máxima autoridad de la entidad, fueron emitidas desde Ciudad Caribia, en el Distrito Capital, durante el inicio del plan de acompañamiento a 32 emprendedores residentes en el lugar, que se desempeñan en las áreas de: servicios, zapatería, producción avícola, de alimentos, tejido y transporte.

Álvarez resaltó que el encuentro es para fortalecer las iniciativas de emprendimiento, como parte de las instrucciones emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al sector bancario del país, en el marco del Motor Emprendedor.

El Banco del Tesoro se dispone a articular con la plataforma Emprender Juntos para completar el acompañamiento, con el proceso de formalización, hasta llegar al vértice del financiamiento.

Las políticas del banco no se basan sólo en financiar el trabajo de los emprendedores, explicó Álvarez, “sino en estar muy cerca de ellos asesorándolos hasta que finalmente se conviertan en empresas consolidadas de la economía venezolana”.

El padre Numa Molina, guía espiritual de Ciudad Caribia, participó en el encuentro y resaltó que Álvarez es el primer presidente de un banco del Estado que se reúne con los emprendedores locales para comenzar un proceso de planificación, formación y financiamiento. “Con esta organización, seguro tendremos éxito, lo que nos llena de alegría, así como lo soñó el Comandante Hugo Chávez. Este es el modo en que se logra que la gente haga vida aquí y no sea solo una ciudad dormitorio”, agregó.

(Nota de prensa)