Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del Cicpc detuvieron en Maracaibo a José Ramón Hernández Ávila (25), presunto integrante del grupo delictivo «El Conas y Yeico Masacre», por su aparente responsabilidad en diversos atentados terroristas perpetrados en el estado Zulia.

Según el relato policial, Hernández atacaba las viviendas y locales de personas que se negaban a cancelar cuotas extorsivas en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y La Rita.

En el procedimiento se colectó un teléfono Redmi 7A, que aparentemente era utilizado para extorsionar a las víctimas, al tiempo que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48º del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Zulia.

Se conoció, asimismo, que las autoridades siguen tras los pasos de Oscar Enrique Guzmán Chirinos (30), alias «El Conas», que lidera la organización delictiva homónima, y de Erick Alberto Parra Mendoza (28), alias «El Caracas».

(LaIguana.TV)