Un video de 46 minutos grabado por vecinos y difundido a través de las redes sociales en el que se registró el maltrato que le propinaba Judith Vera (52) a su hermana Daysi –quien es una persona adulta mayor con necesidades especiales–, condujo a los funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón a la vivienda que compartían para aprehender a Judith por tratos crueles, el pasado 23 de abril.

Sin embargo, este viernes medios locales reseñaron que aunque la agresora fue imputada por lesiones graves y abuso en la corrección y disciplina, en ambos casos con agravantes, el Tribunal Primero de Control de Punto Fijo le dictó una medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada ocho días.

Según esta versión, recibió este beneficio procesal en virtud de que los delitos por los que se le imputó contemplan penas de cárcel inferiores a los cinco años y por carecer de antecedentes penales. Adicionalmente, se le obligó a costear los gastos de manutención de la agraviada, que quedó bajo los cuidados de otro pariente.

Al momento de su captura, Miguel Morales Miranda, director general de la Policía de Falcón, dijo a los periodistas que el audiovisual publicado en las redes sociales contenía evidencias del maltrato que la mujer infligía a su anciana hermana cuando la aseaba en el patio de la casa que compartían.

En particular, la prensa mencionó que el video muestra a Janeth abofeteando a Deysi y golpeándola en la cara con unas pantuflas, si bien se trataría del más reciente episodio en una cadena continuada de tratos vejatorios.

De otro lado, trascendió que la captura de la maltratadora propició rencillas en la comunidad, pues mientras algunos consideraron que se trató de una acción justa, otros serían partidarios de que se identificara al autor de la grabación, a quien responsabilizan del arresto.

(LaIguana.TV)