yonny-B-C.jpg

Las horas están contadas para Yonny Bolívar, desde que el Ministerio Público (MP) solicitó ante los tribunales la deportación o extradición del empresario, quien tiene una deuda con la justicia venezolana desde el año 2014, por el presunto asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

 

Dicha solicitud fue realizada por la fiscal 58 a nivel nacional ante el Tribunal 6to de control, Marisol Zacarías. El siguiente paso es enviar el oficio a la Cancillería, organismo encargado de hacer el requerimiento vía diplomática.

 

Ortega Díaz explicó que no le importa cuál sea la condición en la que traigan a Bolívar al país, lo sustancial es que lo trasladen a Venezuela para que responda por los hechos ocurridos el 23 de marzo de 2014, donde una bala pérdida le quitó la vida a Urquiola, quien tenía ocho meses de embarazo.

 

El «Capitán Bolívar» -apodado así por autoridades colombianas- fue capturado en Barranquilla, el 11 de junio de 2015, por poseer notificación roja de la Interpol por el delito de homicidio, este vivía en Venezuela entre lujos y derroche.

 

Secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad son otros cargos que se le imputan.

 

(LaIguana.TV)