El Ayuntamiento de Berdiansk (región de Zaporiyia de Ucrania) realizó todos los preparativos necesarios para pasar a la entrega de las pensiones y salarios en rublos rusos, declaró en una rueda de prensa el alcalde interino de la ciudad, Alexandr Saulenko. 

«Estamos planeando el pago de pensiones y salarios en rublos, en este momento todavía prevalece la circulación de la grivna. Pero las compañías comerciales y los empresarios con quienes trabajamos dieron un paso al frente», dijo Saulenko. 

El funcionario hizo hincapié en que las pensiones se pagarán del presupuesto de la ciudad, que se forma a partir de un código tributario simplificado que fue creado con ese fin. 

«Estamos trabajando ahora con los empresarios, les ofrecemos a todos obtener una licencia, cooperar, pagar impuestos al presupuesto de la ciudad, del cual se pagarán, en particular, las pensiones», subrayó. 

Saulenko destacó que, en la esfera de las subvenciones «se prevé pedir ayuda a Rusia, para recibir ayuda con la financiación, ya que el presupuesto de la ciudad en este momento no puede proporcionar todos los pagos». 

El funcionario informó que la mayoría de las tiendas, mercados cafeterías y lugares de ocio ya reabrieron sus puertas. 

«Eso demuestra que la ciudad vuelve a la vida pacífica, y creo que todo estará en orden», agregó el alcalde interino de Berdiansk. 

(Sputnik)